Imagen
Imagen

La trucha se ha puesto de moda, y no es para menos pues se puede preparar exquisitos manjares a base de este pescado, sin duda las amas de casa y los cocineros son los más interesados en conocer una gama de platillos a base de trucha.

Pero de seguro usted se preguntará ¿es muy costoso? O ¿cómo se prepara? La respuesta es muy sencilla. El reconocido chef Richard Flores Escobedo le brinda varias alternativas, en este apartado conocerá cómo cocinar un chicharrón de trucha. Si el nombre le parece atractivo siga los siguientes consejeros para conocer más.

Lo primero que deberá conocer son los ingredientes en este caso Richard recomienda usar lo más selecto y fresco, como las familias por lo general están conformadas por cuatro personas los ingredientes serán pedidos para esa medida.

INGREDIENTES. Para poder preparar este platillo necesitará 1 kilo de trucha, 300 mililitros de aceite para freír, 200 gramos de harina sin preparar, 100 gramos de mandioca, 1 huevo, una cucharada de ajo licuado, una cucharada de mostaza, sal y pimienta al gusto. Como puede ver estos componentes se pueden conseguir en cualquier mercado, no se necesita de mayor esfuerzo.

El costo de todo oscila entre los 18 a 20 soles, aunque debe considerar las escasez de alguno de los productos caso en que podría subir un poco mas, pero en general el precio no sobrepasa ese monto.

PREPARACIÓN. Antes de preparar deberá tener todos los recipientes listos y seguir los siguientes pasos para una preparación efectiva y deliciosa.

PASO 2. El segundo paso consiste en condimentar la pulpa con sal, pimienta, ajo mostaza y el huevo de forma homogénea y de tal forma que la carne tenga el contenido ideal para darle buena sazón a la comida.

PASO 3. En otro recipiente hacer la mezcla de la harina con la mandioca cuando este lista añadir la trucha y combinarla.

PASO 4. En una sartén calentar el aceite a fuego alto y freír las truchas sacarlas a otro recipiente que deberá tener en el fondo papel absorbente para quitar el exceso de aceite esto puede hacer por unos minutos.

El platillo puede ser acompañado con papas sancochadas, choclo desgranado, camote, cancha y zarza criolla pero si desea darle un toque más atractivo puede adornar el plato con una ensalada.

Como lo mencionamos, cocinar el chicharrón de trucha no es nada complicado y puede prepararlo en un día especial para darle una sorpresa a su familia. Uste tiene la ultima decisión.

TAGS RELACIONADOS