Una joven a la que nadie creía evita una tragedia aérea al alertar de un ruido extraño
Una joven a la que nadie creía evita una tragedia aérea al alertar de un ruido extraño

Mussie Weinfeld, una chica de 22 años, ha salvado probablemente su vida así como la del resto de pasajeros de un vuelo gracias a su rápida reacción e insistencia justo antes de que su avión despegara hacia Estados Unidos, pese a que en un principio nadie parecía creerla.

Weinfeld embarcó en un vuelo de la aerolínea Rusa TransAero, en el aeropuerto de Ben Gurion (Lod, Israel) que se dirigía hacia Estados Unidos con una parada en Moscú, según ha relatado su padre a «Crown Heights».

Cuando todos los pasajeros se encontraban con sus cinturones puestos y la tripulación se preparaba el despegue, Weinfeld oyó un ruido en una de las alas, a la altura de donde estaba sentada. Al comentarlo con su compañero de asiento, este se rió y dijo que era sólo el ruido de los motores.

Sin embargo, la joven no se dio por vencida: se quitó el cinturón e insistió en que comprobaran el aparato. Pese a ser reacios en un principio, el sobrecargo decidió chequear a qué se debía el ruido. Los pasajeros fueron evacuados y les dijeron que en 45 minutos despegarían. Sin embargo, la avería resultó ser más grave de lo esperado y los pasajeros vieron aplazado el vuelo al día siguiente.

Muchos de los pasajeros que se habían quejado de la joven se acercaron entonces a ella para agradecer que hubiera salvado sus vidas.

TAGS RELACIONADOS