​Universidad peruana entre las seis mejores del Mundial de Robótica
​Universidad peruana entre las seis mejores del Mundial de Robótica

El equipo de la Nacional de (UNC), logró una brillante participación en el Wordl Robot Olympiad Qatar 2015, ocupando el sexto lugar de 37 equipos de universidades de todo el mundo.

Perú, representado por la Universidad Nacional de Cajamarca, logró hacer su presentación y calificar a los octavos de final ocupando el 10º lugar, por lo que recibieron la felicitación del embajador peruano en Qatar, Rubén Espinoza.

La fase final se desarrolló en el campo ecuestre Al Shagab (980 mil m2), en esta fase el Team de la UNC conformado por el ingeniero Carlos Koo Labrín y los estudiantes universitarios David Paredes, Humberto Sandoval y Kevin Puscán, logró derribar todos los bolos y de acuerdo a los criterios de evaluación fueron designados en un honroso sexto lugar.

Es así que la UNC quedó en el Top 8 de los mejores del mundo en esta competencia luego de Taiwán, Rusia, Taiwán, Costa Rica, Hong Kong y dejando a China y Estados Unidos en el séptimo y octavo lugar, respectivamente.

Roberto Mosqueira, rector de la Universidad de Cajamarca, expresó su plena satisfacción reiterando el compromiso incondicional en el apoyo para la participación en todo tipo de competencias producto de la investigación científica, tecnológica y académica de docentes y alumnos universitarios.

“Ha transcurrido muchos años para sentir esta gran alegría y al igual que nuestros poetas e historiadores cajamarquinos, grandes personalidades y alumnos que pasaron por las aulas universitarias, este acontecimiento quedará impregnado en nuestro recuerdo y dentro de los logros de la Universidad Nacional de Cajamarca”, declaró.

TAGS RELACIONADOS