Vecinos quieren permitir a las mujeres broncearse en "topless"
Vecinos quieren permitir a las mujeres broncearse en "topless"

Los vecinos de Venice Beach, uno de los distritos más famosos, liberales y bohemios de Los Ángeles, se han puesto de acuerdo para impulsar una curiosa iniciativa: que las autoridades locales permitan a las mujeres tomar el sol en sus playas en "topless".

Los promotores de esta medida defienden que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres a la hora de broncearse.

Además, señalan que esta práctica forma parte de la cultura de los europeos, principalmente de los italianos, quienes inspiraron la creación de este barrio hace más de 100 años.

La propuesta fue aprobada la noche del martes por 12 votos a favor y dos en contra por el consejo municipal, que ahora pedirá permiso al alcalde angelino Eric Garcetti para ponerla en marcha.

La ciudad de Los Ángeles tiene potestad sobre las playas de Venice, pero prohíbe a ciudadanos y turistas pasearse o tomar el sol mostrando zonas íntimas del cuerpo, incluidos los pechos.

"Se trata de un tema sobre igualdad" entre hombres y mujeres, señaló Melissa Diner, impulsora del proyecto, durante la reunión que celebró el consejo municipal, de acuerdo con el diario Los Angeles Times.

"Estamos intentando iniciar un debate: ¿qué queremos ver en las playas de Venice Beach?", preguntó.

TAGS RELACIONADOS