Temas

VIDEO: Captan por primera vez a tiburón fantasma

Lo filmaron de casualidad a más de 2 mil metros de profundidad. Tiene placas en vez de dientes
VIDEO: Captan por primera vez a tiburón fantasma

VIDEO: Captan por primera vez a tiburón fantasma

20 de Diciembre del 2016 - 16:04 » Textos: Redacción Multimedia

Científicos estadounidenses grabaron de casualidad por primera vez a un tiburón fantasma en su hábitat natural, a más de 2.000 metros de profundidad. 

El tiburón posee placas en vez de dientes, canales abiertos que parecen cicatrices, y un pene retráctil en su cabeza.

Los estudiosos lograron registrar el video en las costas de California y Hawai, aunque en realidad las imágenes fueron tomadas por un vehículo a control remoto que envió el Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey (MBARI), con sede en California. 

"Estaban haciendo un estudio geológico y la criatura apareció por sorpresa ante sus pantallas", se informó al respecto.

La criatura pertenece a la especie Hidrolagus trolli, que fue identificada en 2002 en el Hemisferio Sur, en las costas de Australia, Nueva Zelanda y Nueva Caledonia. Sin embargo, hasta ahora no había sido oficialmente detectada en el Hemisferio Norte.

Es un pariente de los tiburones y de las rayas. También es llamado pez rata azul de nariz puntiaguda o quimera de Troll, en honor al artista Ray Troll, de Alaska, cuya fascinación por este extraño grupo de animales inspiró algunos de sus trabajos.

Las imágenes fueron tomadas en 2009. Desde entonces, los científicos trabajaron para confirmar que se trataba efectivamente de esta especie. En noviembre último, difundieron un comunicado y en los últimos días el video viene circulando en las redes sociales a nivel mundial, a partir de una nota de National Geographic.

LEE TAMBIÉN:

YouTube: Ballena "saluda" a turistas (VIDEO)

Video: Rescatan a orca que lloraba varada entre las rocas

VIDEO: Gato "habla" al "suplicar" que ya no lo bañen