VIDEO: Franceses se enamoran del fútbol peruano y pisco sour e instan a unirse por Perú
VIDEO: Franceses se enamoran del fútbol peruano y pisco sour e instan a unirse por Perú

En un peculiar y divertido Timour -reconocido chef francés y amante de la gastronomía peruana- invita pisco sour a otros cinco de sus compatriotas, quienes se enamoran del fútbol peruano y de la bebida peruana.

El chef francés colgó un video en sus cuentas de varias redes sociales en la que piden unirse por el Perú. "Yo, desde Francia... quisiera poder estar con ustedes y dar una mano. Pero en realidad, lo único que puedo hacer es darles mi apoyo y mi voz. A pesar de todo, este 23 y 27 de marzo, Perú jugará 2 partidos para la clasificación de la Copa del Mundo", escribió.

"Creo que estos juegos son muy importantes. No sólo porque nos encantaría ver al Perú en la copa del mundo; sino, porque los triunfos unen a la gente y el Perú lo necesita más que nunca en este momento! Las victorias no devolverán la comida o un nuevo hogar, pero aun así, traerá unidad, emociones de esperanza y alegría a muchas familias . Especialmente por que el fútbol es la pasión de muchas personas, y más aún, en estos momentos difíciles. Deseo lo mejor para ustedes, y no me gusta ver su país en el sufrimiento", señaló.

MIRA EL VIDEO:

En el video, los cinco franceses se deleitan con el pisco sour y se convierten en hinchas del fútbol peruanos, y se inicia un debate sobre quién es el mejor equipo del Perú vistiendo las camisetas del Melgar, Cienciano, Sporting Cristal,  de Deportes y Alianza Lima.

A los extranjeros se les escucha típicas frases y jergas peruanas. El chef Timour los llama a la calma y les pide unirse con un postre o "combinado", es decir el tradicional clásico: arroz con leche y mazamorra morada.

Como se sabe, Timour Ghoneim es un chef francés enamorado de Perú y continuamente resalta y difunde la cultura peruana a través de su canal de Youtube y Facebook blog. Tras ver el video muchos peruanos le agradecieron por sacarles una sonrisa en tiempos difíciles.

MIRA SU MENSAJE:

TAGS RELACIONADOS