WhatsApp: ¡Cuidado! Así pueden espiar tus conversaciones
WhatsApp: ¡Cuidado! Así pueden espiar tus conversaciones

Pese a que ya hace algún tiempo ha implementado en cifrado en las conversaciones, se ha descubierto que es relativamente fácil espiar los chats si se conocen los pasos necesarios.

Pero existe una manera de evitar que tus datos personales, fotos, videos, etc, caigan en manos de personas inescrupulosas, que pueden usar esta información para perjudicarte.

Algunas personas logran el acceso a las conversaciones de WhatsApp de la siguiente manera: cogen tu smartphoen cuando no te da cuenta y abren WhatsApp Web desde su propio teléfono celular, luego escanean el código y listo. Así esa persona también observa lo que escribes en la app.

¿Cómo prevenir? Primero conéctate a un servidor de computadora, luego notarás que en el smartphone aparece una notificación de "WhatsApp Web activa". Entonces solo es necesario desactivarla.

Además, si sabes que estás siendo espiado, puedes desconectar rápidamente el teléfono de internet (WiFi o datos móviles), ya que es necesario tener el celular conectado a internet para que funcione en WhatsApp Web, a través del cual ingresa el intruso.

TAGS RELACIONADOS