​WhatsApp: ¿Los usaste alguna vez? Este es el significado de estos íconos
​WhatsApp: ¿Los usaste alguna vez? Este es el significado de estos íconos

Sin duda, la aplicación de mensajería instantánea, , es una de las más utilizadas en estos tiempos. En esta app no solo se envían mensajes sino también imágenes, videos, audios, entre otros archivos.

Sin embargo, los íconos que contiene WhatsApp son una parte fundamental de esta aplicación. Es así que a diario se usan las curiosas imágenes que adornan las conversaciones entre dos personas o grupales con el fin de expresar nuestra alegría, tristeza, emoción, entre otros sentimientos.

Los tres monitos son uno de los íconos o emojis más utilizados en WhatsApp, pero pocos conocen los verdaderos significados de estos tres personajes.

En el año 2013, el desarrollador australiano de software, Jeremy Burge, decidió averiguar el significado que tienen los íconos de WhatsApp y creó una web donde comparte los significados de los íconos.

Para Jeremy Burge, la historia de los emojis se remonta a Japón, donde surgieron a mediados de los años 90. Fabricantes de celulares como Apple los empezaron a incorporar a sus teléfonos y hoy en día son usados por millones de personas diariamente. 

Los tres monos, cada uno se tapa los ojos, las orejas y la boca son reflejo del proverbio japonés: "No ver el mal, no oír el mal, no hablar el mal".

Los tres íconos están inspirados en unas esculturas del santuario sintoísta Toshogu, al norte de Tokio, en el que se construyeron en la primera mitad del siglo XVII, unas esculturas de estos tres primates. 

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS