Windows Phone es la segunda plataforma móvil más utilizada en Perú
Windows Phone es la segunda plataforma móvil más utilizada en Perú

Según un reporte de Mobile Phone Tracker de IDC correspondiente al segundo trimestre del 2013, se muestra que Windows Phone es el segundo sistema operativo preferido en Perú (con el 9.6% del mercado local) y en la región.

Windows Phone también logró el segundo lugar en México y Colombia. En este último país queda demostrado una mayor preferencia de los usuarios con 25.6% de participación de mercado. En Argentina, Chile y Brasil, la plataforma móvil de Microsoft muestra también una tendencia de crecimiento, posicionándose en el tercer puesto.

Liliana González, Directora de la división de Windows Phone para América Latina, señaló que "Microsoft seguirá trabajando de la mano de Nokia para brindar a cada vez más personas en América Latina la experiencia integral que Windows Phone ofrece, para dar el smartphone más personal, el mejor para el ambiente Windows y con el mejor hardware para las personas y empresas."

En América Latina son más de 20 países en los que la gama de equipos Windows Phone está disponible, y va desde teléfonos inteligentes de gama baja, como el Nokia Lumia 520, hasta los que ofrecen las características más avanzadas como el Nokia Lumia 920, pero todos ofrecen una misma experiencia gracias a la plataforma de Microsoft.