"Yesterday" de The Beatles cumple medio siglo y sigue gustando (VIDEO)
"Yesterday" de The Beatles cumple medio siglo y sigue gustando (VIDEO)

El mítico tema "Yesterday" de The Beatles está de aniversario, acaba de cumplir 50 años. La famosa canción del grupo británico fue compuesta por Paul McCartney y grabada el 14 de junio de 1965.

Pero hubo que esperar para escucharla hasta septiembre de ese mismo año, momento en que se publicó el también clásico disco Help!.

Medio siglo después se ha convertido en todo un éxito de The Beatles, aunque en sus inicios trajo muchos problemas de cabeza al grupo debido a que Yesterday no era muy del gusto de dos de los cuatro integrantes de la banda: George Harrison y Ringo Star. Ambos músicos achacaban que se trataba de una balada donde tan solo McCartney actuaba como solista.

Según contó Paul Mc Cartney se le había pegado esta melodía en la cabeza durante un sueño y no conseguía quitársela. Lo que parecía un juego de su mente llegó a convertirse en una de las melodías más reconocibles de la historia del pop en manos de The Beatles. Según sus propias palabras, era como una vieja melodía de jazz, como las que solía cantar su padre y que le hacía volver a su pasado.

Impresionado con lo que tenía entre manos, lo primero que hizo Paul fue asegurarse de que la melodía no era un plagio involuntario. Una vez tuvo esto claro, comenzó a trabajar en la futura nueva canción con el título provisional de Scrambled eggs (Huevos revueltos). 

Con el paso del tiempo Yesterday se ha convertido en la canción con más grabaciones en la historia de la música popular, llegando incluso a conseguir un récord Guinnes por haber sido versionada en más de 3.200 veces diferentes hasta el momento. Entre los artistas que han reinterpretado este clásico destacan Marianne Faithfull, The Mamas and the Papas y Barry McGuire, The Seekers, Joan Baez, John Denver, Michael Bolton, Bob Dylan, Liberace, Frank Sinatra, Elvis Presley, Ray Charles, Marvin Gaye, Wet Wet Wet y Plácido Domingo.

TAGS RELACIONADOS