YouTube: así es como debes fabricar tu propio aire acondicionado casero en verano (VIDEO)
YouTube: así es como debes fabricar tu propio aire acondicionado casero en verano (VIDEO)

El Perú vive días de verano más cálidos de lo usual. El año pasado, en febrero -normalmente el mes más caliente-, la temperatura en la siempre calurosa región Piura tuvo un pico de 38 °C, mientras que en Lima, se llegó a 32°C.

Además, el (SENAMHI) informó que la sensación térmica en Lima puede alcanzar picos de hasta 37 grados centígrados a fines de febrero de este año. Ante estos pronósticos, varios limeños buscan la forma de aplacar la sensación de calor, quienes ahora tienen la opción de refrescarse por medio de aire acondicionado casero por medio de tutoriales que se hicieron viral en YouTube.

El primer paso que debes hacer tener a la mano dos botellas de plástico, que sean las de medio litro o 650ml. Quita la etiqueta. Corta la base, pero no toda la circunferencia, déjala como si fuera una tapa y luego tendrás que hacer agujeros alrededor de la botella por donde estaba la etiqueta. Después, coloca la botella boca abajo.

Posteriormente, debes amarrar alambres por los agujeros de la botella y sujétarla hacia la parte posterior del ventilador. El penúltimo paso es echar hielo al envase y prender el ventilador para sentir aire muy fresco gracias al hielo.

TAGS RELACIONADOS