YouTube: Así presentaron a perro sin pelo peruano en TV chilena (VIDEO)
YouTube: Así presentaron a perro sin pelo peruano en TV chilena (VIDEO)

Un video de  muestra cómo conductores de la televisión chilena presentaron a un perro sin pelo peruano frente a las cámaras de ese país y no cabe duda que el valor histórico de este peculiar animalito fue lo primero que destacaron así como su relación con nuestros antepasados.

La presentación fue hecha en el programa 'Buenos Días A Todos' de Televisión Nacional de Chile, en un programa que se transmite en vivo y por el cual los conductores mandaron un saludo a todos los peruanos por el 195 Aniversario de nuestra Independencia, se observa en YouTube.

“Es un perro originario del Perú. Los incas lo criaron para poder calentarse. Tiene tres grados más que un ser humano”, dijo uno de los presentadores del programa chileno, como se en la grabación de 

“¿Y ya está institucionalizado que él es un perro de origen peruano?”, preguntó la conductora en el video de  y le respondieron que desde el 2001 ya es considerado patrimonio nacional del Perú, tal y como lo hizo el Congreso de la República de nuestro país.