​YouTube: Así reaccionan los chilenos cuando un peruano es discriminado (VIDEO)
​YouTube: Así reaccionan los chilenos cuando un peruano es discriminado (VIDEO)

Desde hace años se conoce que la relación de entre peruanos y chilenos, que en su mayoría de veces, suele ser conflictiva por sucesos históricos que ya conocemos. Sin embargo, un experimento social subido al  muestra otra cara.

El clip que ya cuenta con más de medio millón de reproducciones en YouTube, se observa la reacción que toman los chilenos ante un caso de discriminación en contra de un peruano que labora en ese país.

Se trata de una cámara escondida del programa "¿Y tú qué harías?'". Para ello una joven hizo de una peruana manicurista y otra era una cliente racista chilena tal como aparece en YouTube.

Ambas se encargaron de recrear el momento en una peluquería frente a la presencia de varios clientes. Primero la mujer llega al establecimiento para solicitar el servicio de su manicurista habitual, pero le asignaron a la peruana.

Ante su disgusto, la clienta empezó a lanzar comentarios racistas sobre el nombre y cabellera de la joven manicurista luego que esta le comente que era peruana.

Por su parte, los clientes se mostraron incómodos y quedaban sorprendidos de lo que ocurría. "Si yo soy chilena y soy igual que tú, me da vergüenza", dijo una de las clientas indignada.

Inclusive otras personas comentaron que la manicurista peruana no debería dejarse discriminar. Las dos pruebas de este experimento se publicaron en YouTube a inicios de este año. 

TAGS RELACIONADOS