YouTube: imágenes de animales vivos siendo triturados indigna a cibernautas (VIDEO)
YouTube: imágenes de animales vivos siendo triturados indigna a cibernautas (VIDEO)

La institución de caridad de los derechos de los animales PETA ha lanzado imágenes de un restaurante en Estados Unidos que sirve tentáculos de pulpo crudo vivo, moviéndose después de los cortes. El clip está en  y ha indignado a los usuarios de la red social.

En una parte del video de  se puede observar un pulpo bebé fue sacado de su hábitat y colocado en la tabla de cortar por un chef que cortó la mitad de sus ocho patas. El animal aún se mueve lentamente durante algunos segundos.

Los comensales esperan expectantes al pulpo, que es el ingrediente principal del platillo. Como se ve en el clip de YouTube, el animal llega sobre el resto de la comida retorciéndose de dolor.

FOTO YouTube

Después de que todos los tentáculos se hayan servido a los clientes, el cocinero explica cómo matará al pulpo rasgando su manto y rascando hacia fuera los intestinos para utilizar en un plato separado.

El espantoso video de  expresa la protesta de PETA sobre la  "alimentación con animales vivos", tendencia que se dice, está arrasando en los Estados Unidos.

Otras imágenes mostradas por este video de YouTube incluyen la preparación de camarones vivos a los cuales se les corta la cola cuando su cuerpo aún permanece en movimiento ante las miradas extrañadas y divertidas de los clientes.

FOTO YouTube

Según The Mirror, el grupo de derechos de los animales entró en los restaurantes de Los Ángeles para filmar al personal ya los comensales preparando y comiendo los mariscos vivos en setiembre.

El clip de  muestra además cómo en los restaurantes coreanos se sirven colas de langosta viva en los platos hirviendo. Las imágenes son muy crudas para quienes tienen consideración con los animales.

Como lo informa The Mirror, PETA estima que hasta una docena de restaurantes en Nueva York y California sirven mariscos vivos, una práctica ha sido etiquetada como "cruel e inhumana".

The Mirror entrevistó a la especialista en cefalópodos, la doctora Jennifer Mather, que dijo: "El pulpo, que has estado cortando en pedazos, está sintiendo dolor cada vez que lo haces."

"Es tan doloroso como si fuera un cerdo, un pez o un conejo, si cortas la pierna de un conejo pieza por pieza, así que es una cosa bárbara que hacer con el animal".

PETA ha pedido a las personas que firmen una petición pidiendo a legisladores de Nueva York y California que prohíban la porción de mariscos vivos, que es popular en Corea y Japón.

Más sobre  en Correo:

TAGS RELACIONADOS