YouTube: downhill urbano extremo en Valparaíso
YouTube: downhill urbano extremo en Valparaíso

El amor por la adrenalina no conoce de límites, sino que lo diga el rider de la República Checa Tomas Slavick, quien en el último Insane Urban DH Mountain Bike Red Bull Valpariso Cerro Abajo, descendió este desafiante recorrido, que une la cima del cerro Cárcel con la Plaza Aníbal Pinto y tiene una longitud de casi dos kilómetros llenos de obstáculos y saltos, tal como lo muestra el video en  del canal de Red Bull.

El circuito como lo muestra el video en YouTube, fue recorrido por cerca de 40 riders que vencieron obstáculos como calles, callejones y escaleras de los cerros del puerto, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. La particularidad de esta competencia es la poca intervención sobre la pista, lo que la hace una de las carreras de downhill urbano más reconocida a nivel internacional.

Esta es la décimo tercera versión del evento, que ya se consagra como un clásico nacional e internacional, en el que se presentan los mejores riders del mundo. Con más de medio millón de visitas en YouTube, el ganador de esta edición fue el eslovaco Filip Polc, quien repitió el título logrado el año pasado venciendo al colombiano Marcelo Gutierrez, quién obtuvo el primer lugar de la competencia en 2013.