YouTube: editor de Tongo exige que valore su trabajo y le pague (VIDEO)
YouTube: editor de Tongo exige que valore su trabajo y le pague (VIDEO)

Juan García es el joven editor de los covers virales de Tongo en . Él utilizó la misma plataforma para pedir al artista que le pague de manera justa por su trabajo de postproducción audiovisual.

Juan García explicó en YouTube que  cuando conoció a Abelardo Gutiérrez se sintió muy emocionado y la idea de trabajar para él le entusiasmaba mucho. Así es como aceptó participar en su entonces proyecto, el lanzamiento de "Chop Suey", sin antes realizar el presupuesto correspondiente.

El joven admite que el no haber especificado el precio de su trabajo fue un gran error pues eso le dio pie a Tongo a que pague la cantidad que le parecía correcta, y como el joven comenta, Tongo tiene ideas erróneas de lo que es la edición de video.

Juan García hizo el video del cover de "Chop Suey" y, según él recibió una paga ínfima, un insulto a su trabajo, y ni siquiera pusieron sus créditos al video. Aún así, el joven decidió continuar trabajando para Tongo con la idea de que este le daría mejor paga pero, como el joven relata, la situación con "Numb" fue aún peor.

Finalmente, Juan García mandó un mensaje a todos los que veían el video de YouTube y pidió a los jóvenes que entran al mercado laboral que respeten y valoren su propio trabajo. "Tú que estás viendo este video. Yo no te conozco. Va a llegar el momento en el que vas a tener que ganarte la vida de una u otra manera y vas a tener que aguantar muchas cosas, pero mi consejo aquí es que valores lo que hagas, que le des el valor que merece tu trabajo y por ende exijas el reconocimiento que mereces. No cometas los errores que yo cometí."

Pese a lo ocurrido con Tongo, el post productor desea seguir trabajando con Tongo, pues considera que juntos pueden sacar adelante muchos proyectos, siempre y cuando hayan contyratos de por medio. Además el joven le propuso públicamente a Tongo facilidades de pago en los próximos trabajos. "Permíteme seguir explotando ese talento que tienes y demostrarte que puedo dar mucho más de mí. Estoy totalmente seguro de que juntos podemos llegar a hacer grandes cosas", concluyó.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS