Temas

YouTube: Emilia, la bebé más pequeña del mundo, ¡pesa sólo 1/4 kilo! (VIDEO)

Al nacer midió tan solo 22 centímetros y pesó solo 226 gramos, conoce la historia de la llamada "la pequeña luchadora".

YouTube: Emilia, la bebé más pequeña del mundo, ¡pesa sólo 1/4 kilo! (VIDEO)

YouTube: Emilia, la bebé más pequeña del mundo, ¡pesa sólo 1/4 kilo! (VIDEO)

15 de Septiembre del 2016 - 16:48 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Captura YouTube

Al nacer midió tan solo 22 centímetros y pesó solo 226 gramos. Ella es Emilia Grabarczyck, la recién nacida más liviana del mundo y llamada "la pequeña luchadora"; y un video de YouTube la muestra. 

De acuerdo a los diagnósticos se suponía que la pequeña iba a morir pero a la fecha su evolución viene sorprendiendo. Incluso cuando nació-tal como se ve en YouTube- su pie completo era del tamño de una uña y no pesaba más que un pimiento.

"Hubo muchos días difíciles y muchas lágrimas, pero ella claramente quería sobrevivir", dijo la señora Grabarczynk. A la fecha Emilia pesa casi 3,5 gramos, el peso saludable de un recién nacido.

ES UN MILAGRO

"Incluso niños que pesaron 400 gramos raramente sobreviven. Tenemos que agradecerle a Emilia por su supervivencia", dijo el doctor Bahman Gaharavi, jefe de la clínica de niño y jóvenes del hospital St. Mary en Alemania.

"Por más de seis meses no estuvo claro si ella iba a sobrevivir. Sólo en las últimas semanas comenzó a ponerse más robusta", por esa razón se le denominó "pequeña luchadora".

EMILIA NO ES LA ÚNICA

El récord anterior pertenecería a Rumaisa Rahman, quien nació en el Centro Médico de la Universidad Loyola en Chicago cuando su madre estaba embarazada de 25 semanas. Pesó cerca de 300 gr. 

Te puede interesar:

YouTube: niñas peleaban por un chico en el balcón, pero todo terminó mal (VIDEO)

Ojo en Familia

Lo más leído