YouTube: Error de periodistas sobre "astronautas encerrados por 5 años" se hizo viral (VIDEO)
YouTube: Error de periodistas sobre "astronautas encerrados por 5 años" se hizo viral (VIDEO)

Viral de Un bochornoso momento vivieron dos periodistas de un canal de TV nacional al informar que una tripulación habría permanecido "encerrada" en un artefacto enviado por la NASA en dirección a la órbita del planeta Júpiter.

Los protagonistas de este incidente en vivo fueron los presentadores de RPP TV  Armando Canchaya y Mariella Patriau, quienes informaron que la "sonda de Juno", equipo de la NASA, habría llegado a la órbita de Jupiter tras 5 años de viaje y que ahora se convertiría en el vehículo que más se ha aproximado al gigantesco planeta gaseoso para descifrar sus enigmas y descubrir más sobre el origen del sistema solar, como se ve en imágenes de 

"Entonces han estado ahí encerrado 5 años", comenzó a señalar el periodista Armando Canchanya. "Estas personas se separan de sus familias, años de años. Esto es lo que esta nos llega a través de esa nave mágica tripulada por gente que es héroe porque digamos sacrificar tu vida familiar o personal para viajar alrededor por planetas desconocidos durante por seis, siete, ocho años, en pro del conocimiento mundial es realmente una heroicidad ", continúo la periodista Mariella Patriau, como se escucha en la nota captada por YouTube.

Después de el error, la producción les avisó que la nave no estaba tripulada y los periodistas corrigen su error ante las cámaras. Sin embargo, el momento ya había sido captado por usuarios y difundido por YouTube.

La sonda de Juno

Según un diario local, la sonda Juno fue lanzada el 5 de agosto del 2011 y se incorporó con éxito a la órbita de Júpiter a las 23:54 horas del lunes (03:54 GTM del martes). La nave no tripulada es del tamaño de una cancha de básquet sería la primera diseñada para operar en medio de la radiación entre los cinturones de Júpiter.

Juno orbitará a 5 mil kilómetros de la superficie de Júpiter y funcionará alimentada por energía solar durante los próximos 20 meses alrededor de Júpiter y el conocimiento que se recoja servirá para entender nuestro entorno planetario cercano.