YouTube: Este es el truco para que una moneda flote sobre el agua (VIDEO)
YouTube: Este es el truco para que una moneda flote sobre el agua (VIDEO)

nos trae muchas novedades y experimentos por medio de tutoriales. Esta vez, la popular plataforma de videos nos trae un singular experimento científico que ha sorprendido a muchos usuario de las redes sociales.

Se trata de un truco para hacer flotar una moneda sobre el agua. Todos sabemos que las monedas no flotan, sino que se sumergen hasta el fondo. Sin embargo, todo parece indicar que existen excepciones para que impiden que esta ley física se cumpla, según el canal de  del experimentor .

Según el youtuber, para lograr que una moneda flote se debe tener en cuenta el material de composición de la moneda y la forma cómo la sumergimos.

En imágenes de YouTube, el experimento realizado con un yen, moneda de China hecha de aluminio, y un simple clip de metal nos demuestra que sí es posible vencer a las leyes físicas.

El truco consiste en depositar viarias monedas sobre la superficie con sumo cuidado valiéndonos de un clip doblado en "L", y luego ver cómo la moneda se mantiene a flote gracias a la fuerza de atracción de las moléculas de agua, señala el autor en YouTube.