YouTube: este peligroso 'anticonceptivo' promete reemplazar al condón (VIDEO)
YouTube: este peligroso 'anticonceptivo' promete reemplazar al condón (VIDEO)

Una compañía estadounidenses lanzó un nuevo producto anticonceptivo que promete una "forma más alta de intimidad que los condones", pero según expertos este producto es 'engañoso' e 'ineficaz'.

El producto, llamado "Jiftip", está siendo comercializado como un "anticonceptivo", y ha estado ganando atención en Internet. Sus creadores aseguran en su página web que el producto es un adhesivo que cubre la punta del pene para que las parejas pueden "disfrutar de sexo real", según detalla NBC News.

Pero en su sitio web señalan que "Jiftip" no asegura que el funcionará al 100%.

La 'Jiftip', que viene en un paquete de tres por $6, ha generado una ola de comentarios en las redes sociales debido a que el producto -aseguran- tiene un gran potencial para ser una alternativa de condones.

Sin embargo, los especialistas señalan que "Jiftip" no reemplaza a un condón por dos razones: apenas se podría servir para prevenir el embarazo, y no protege contra las enfermedades de transmisión sexual en absoluto.

"Los condones siguen siendo el único dispositivo aprobado por la FDA para reducir el riesgo de embarazo y las ITS", señala la doctora Debby Herbenick, educadora sexual y profesora de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Indiana.

TAGS RELACIONADOS