​YouTube: perturbadora telaraña gigante cubrió campo de juego (VIDEO)
​YouTube: perturbadora telaraña gigante cubrió campo de juego (VIDEO)

Los miembros de una familia fueron protagonistas de un perturbador hallazgo en un campo de juego en Nueva Zelanda y ya se ha convertido en viral al compartirse en . Se trata de una telaraña gigante fue apareció el pasado fin de semana y que dejó desconcertados a los visitantes del recinto deportivo ubicado en la Bahía de Plenty.

Fue una mujer identificada como Tracey Maris y su hija quienes acudieron al lugar y quedaron impactadas cuando a lo lejos visualizaron unas ondulaciones de color blanco en el parque. Sin embargo, al acercarse confirmaron que se trataba de una telaraña de cantidad nunca antes vistas tal como se ve en YouTube.

"Pensamos que seguramente no había arañas dentro de eso. Caminamos más arriba y nuestro pies empezaron a quedar atrapados en las telarañas y luego notamos pequeñas cosas negras en la parte superior. Así que , como haría cualquiera, gritamos muy fuerte. Estaban en todas partes, literalmente miles de ellos", contó la mujer para el portal Otago Daily Times sobre el clip de YouTube.

¿QUÉ OCURRIÓ?

La difusión del video de YouTube provocó un debate en las redes sociales por la veracidad del material grabado pues los usuarios dudan que un grupo de arañas sean capaces de cubrir con telaraña un área de casi 30 metros. Pero un experto tiene la respuesta: se trata del fenómeno conocido como spider bum parachiting.

Esto ocurre cuando las arañas apuntan al aire y disparan su seda en esa dirección, que es atrapada por el viento y por eso el insecto se levanta del suelo por el efecto. Cuando un grupo de arácnidos hace eso al mismo tiempo se crea aquel manto blanco gigante como se ve en.

El experto para el portal CZ Herald detalló que estas arañas que viven en hierba comenzaron a crear una tela gigante para que los mantuviera en un territorio más alto que la tierra debido a las recientes inundaciones como un mecanismo de supervivencia. 

TAGS RELACIONADOS