Temas

YouTube: Video de profesor con frases machistas causa polémica

El profesor Ramón Bernal dice frases despectivas contra las mujeres. El docente señaló que todo era parte de un ejemplo
YouTube: Video de profesor con frases machistas causa polémica

YouTube: Video de profesor con frases machistas causa polémica

08 de Marzo del 2017 - 20:03 » Textos: Redacción Multimedia

Indignación causó el video en el que se ve a un profesor de la Universidad de Guadalajara en México diciendo frases machistas en una clase frente a sus alumnos.

El video, de poco más de un minuto, muestra al profesor Ramón Bernal diciendo cómo maltrataría a una mujer en caso que esta “no tuviera la cena lista” o si se negaba a tener relaciones sexuales.

"A mí me dicen eso y la agarro de las greñas (del cabello), le pongo una pinche zarandeada a la hija de la chingada, 'óyeme, pen..., no sabes hacer nada por lo menos abre las pinches patas y si no te gusta agarra a tus pinches mocosos y lárguense a la calle", se le escuchar a Bernal.

Tras la difusión del video, el cual fue grabado por uno de los estudiantes, la universidad decidió suspenderlo temporalmente mientras se aclare el contexto en el cual dijo esas palabras.

SE DEFIENDE: Ramón Bernal se defendió vía Facebook de las acusaciones y señaló que en realidad su charla era contra el machsimo y la misoginia y sus palabras grabadas eran un ejemplo.

“Mi intención es retratar con fidelidad esta realidad aún presente en nuestra sociedad y hacer conciencia en quien los escuche, desafortunadamente aparece (…) solo dos minutos de la hora completa de clase a la que hace referencia el video”.

Asimismo, colocó otro video sobre otra parte de la clase, en la cual critica el machismo y la misoginia.