20 civiles muertos en Yemén al tratar de frenar avance de huties
20 civiles muertos en Yemén al tratar de frenar avance de huties

Al menos 20 civiles murieron hoy y 31 resultaron heridos en un bombardeo de un caza saudí contra el barrio residencial de Bani Heuat, en el norte de la capital yemení Saná, informó el Ministerio de Sanidad, controlado por el movimiento chií de los hutíes.

Un total de cinco viviendas quedaron destruidas por el impacto de un proyectil, que al parecer iba dirigido contra el cercano aeropuerto internacional de Saná -en manos de los hutíes-, pero erró su trayectoria.

En Beni Heuat, los equipos de rescate trabajaron sin descanso para sacar a las víctimas, entre las que hay mujeres y niños, de debajo de los escombros, según pudo constatar Efe.

La televisión Al Masira, del movimiento hutí, también informó de bombardeos contra el barrio Al Sabaha, en el oeste de la capital, e hizo un llamamiento a los médicos para que acudieran de urgencia a los hospitales y a los habitantes para que donaran sangre.

Los bombardeos saudíes se producen poco después de que este y otros países árabes como los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Catar, decidieran responder a la petición del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, de actuar militarmente para frenar el avance de los rebeldes hutíes.

Por su parte, el presidente estadounidense, Barack Obama, autorizó proporcionar apoyo logístico y de inteligencia a la intervención árabe, aunque precisó que las fuerzas estadounidenses no tendrán una acción militar directa.

Los hutíes se situaron ayer a las puertas de la ciudad de Adén, donde Hadi estableció su sede tras huir de Saná, lo que ha desencadenado esta operación. 

TAGS RELACIONADOS