República Democrática del Congo:  27 muertos y 54 desaparecidos tras naufragio
República Democrática del Congo: 27 muertos y 54 desaparecidos tras naufragio

Al menos 27 muertos y 54 desaparecidos dejó el hundimiento de un barco en el río Kasai a su paso por el centro poblado de Idiofa, en el oeste de la República Democrática del Congo, según confirmaron hoy las autoridades del Estado africano. 

El naufragio habría ocurrido la noche del jueves luego de que la embarcación fluvial, que transportaba un gran número de escolares en excursión, se volcara en las aguas del Kasai. 

Lambert Mende, portavoz del Gobierno congolés, señaló que de momento las autoridades locales han recuperado 27 cadáveres, aunque 54 personas todavía permanecen desaparecidas. Asimismo, se estima que la sobrecarga, así como el hecho de que los conductores habrían estado ebrios, fueron las causas del hundimiento. 

El hundimiento de barcos es frecuente en el Congo, donde las autoridades trabajan para regular el sector, en el que abundan las embarcaciones improvisadas que transportan pasajeros sin ofrecer garantías. El último naufragio ocurrió el pasado 16 de junio, en el que una veintena de personas murieron en el río Congo a su paso por la provincia de Mai Ndombe, en el oeste del país. 

TAGS RELACIONADOS