Afganistán: Atentado en funeral deja 17 muertos
Afganistán: Atentado en funeral deja 17 muertos

Al menos 17 personas murieron y otras 39 resultaron heridas en un ataque suicida contra el funeral de un comandante de la Policía que falleció por la explosión de una mina en la provincia de Laghman, en .

El atentado se produjo cuando un terrorista suicida hizo explotar las bombas que portaba durante la celebración de un multitudinario acto para despedir al agente, en el que participaban centenares de personas en Mehtarlam, dijo el portavoz del gobierno de Laghman, Sarhadi Zwak.

Doce de los fallecidos eran civiles y otros cuatro eran policías, entre ellos el jefe del Departamento Provincial de Investigación Criminal.

Zwak añadió que el número de víctimas mortales podría aumentar dada la situación "crítica" en la que se encuentran al menos dos menores damnificados en el ataque. Todos los heridos fueron trasladados a un hospital local.

El gobernador de Laghman, Fazlulá Mujadidi, condenó el ataque y lo calificó como un "acto anti-islámico" de los talibanes, si bien el grupo insurgente no ha reclamado su autoría hasta el momento.

Afganistán atraviesa una etapa muy complicada tras la retirada de la misión de la OTAN en Afganistán, la ISAF, que ha sido sustituida por otra operación denominada "Apoyo decidido", que mantendrá a entre 3.000 y 4.000 soldados junto a alrededor de 10.800 efectivos estadounidenses en tareas de asesoramiento y capacitación. EFE


Notas relacionadas:

TAGS RELACIONADOS