Afganistán: Doce niñas mueren en estampida tras terremoto
Afganistán: Doce niñas mueren en estampida tras terremoto

Al menos 12 niñas murieron y 35 resultaron heridas el lunes al tratar de huir de su escuela en el noreste de Afganistán , en un movimiento de pánico provocado por el terremoto de 7,5 grados que sacudió el sur de Asia, indicaron funcionarios locales.

"Las alumnas se precipitaron para salir del escuela, desencadenando una estampida", dijo Enayat Naweed, jefe del departamento de Educación de Taluqan, capital de la zona tribal de Tajar. "Doce estudiantes, todas menores, murieron y 35 resultaron heridas", agregó.

Al menos 23 personas murieron y alrededor de 130 resultaron heridas en Afganistán por el terremoto de 7,5 grados en la escala de Ritcher que hoy sacudió el noreste de Afganistán, movimiento telúrico que también afectó a Pakistán y a India.

La mayoría de los muertos registrados hasta el momento se concentran en las provincias de Takhar y Nangarhar, donde fallecieron 12 y 8 personas, respectivamente, según fuentes gubernamentales y policiales de las regiones afectadas.

La fuente detalló que todas las personas fallecidas son estudiantes y que al menos cinco distritos de la provincia han registrado muertos y heridos, para agregar que continúan recibiendo reportes de víctimas de diferentes lugares, por lo que el balance "puede aumentar más".

Javid Faisal, portavoz del jefe del Gobierno afgano, Abdulá Abdulá, indicó en su cuenta de la red social Twitter que Kabul ha recibido " reportes de daños y heridos desde el noreste del país".

En la capital de Badakhshan, Faizabad, varias personas sufrieron heridas y un número indeterminado de casas fueron dañadas por el seísmo, según confirmó a Efe Navid Farotan, portavoz del gobernador provincial.

TAGS RELACIONADOS