Al menos 18 muertos en un ataque del EI contra los kurdos en el norte de Siria
Al menos 18 muertos en un ataque del EI contra los kurdos en el norte de Siria

Al menos 18 combatientes kurdos y yihadistas murieron el jueves tras un ataque sorpresa del grupo  (EI) en una localidad del norte de Siria conquistada por los kurdos el lunes, según una ONG.

"Una unidad del EI atacó este jueves una escuela donde estaban apostados combatientes kurdos en la localidad de Sarrin. Un yihadista detonó su cinturón explosivo y luego se produjeron combates", indicó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

"Murieron ocho asaltantes, incluido el kamikaze, así como 10 miembros de las Unidades de Protección del Pueblo kurdo (YPG)", precisó esa fuente.

Los yihadistas huyeron al término de los combates.

Las fuerzas kurdas habían conquistado el pueblo de Sarrin el lunes, después de tres semanas de combates intensos. Esa localidad está en la autopista M4, que el EI utilizaba para desplazar tropas y armamento entre la provincia norteña de Alepo y Raqa, la "capital" de su autoproclamado califato.

La toma de esa ciudad corta el acceso del EI a algunas zonas de Alepo, donde los yihadistas combaten al mismo tiempo a los kurdos y a varios grupos rebeldes sirios.

La organización yihadista ha sufrido una serie de derrotas en los últimos meses. La última se remonta al pasado miércoles cuando sus hombres fueron expulsado de Hasake, en el noreste de Siria.