Temas

Alemania: Detienen a sirio sospechoso de preparar atentado

Jaber Albakr fue denunciado por tres compatriotas quienes lo habían alojado pensando que era refugiado.

Alemania: Detienen a sirio sospechoso de preparar atentado

Alemania: Detienen a sirio sospechoso de preparar atentado

10 de Octubre del 2016 - 18:28 » Textos: Correo | Agencias » Fotos: AFP

La policía detuvo el lunes al fugitivo sirio sospechoso de preparar un atentado yihadista, tras dos días de una gigantesca cacería que mantuvo en vilo a Alemania, que culminó con la denuncia de tres compatriotas suyos que lo habían alojado.

Jaber Albakr, de 22 años, fue detenido gracias a la ayuda de tres sirios que lo habían alojado, pensando que era un refugiado necesitado, y que al reconocerlo lo denunciaron a la policía.

"Hemos tenido éxito. El sospechoso de terrorismo (Jaber) Albakr fue arrestado durante la noche en Leipzig", en Sajonia, este del país, informo la policía a través de Twitter.

Albakr se había alojado en el apartamento de unos sirios a los cuales había contactado en un foro para refugiados.

Sus compatriotas lo alojaron, pero al reconocerlo en una página de Facebook, como el prófugo más buscado, lo ataron, sacaron una foto del hombre maniatado y uno de ellos fue a mostrársela a la policía.

Finalmente las fuerzas especiales de intervención encontraron a Albakr atado en el apartamento en Leipzig.

"Trató de sobornarnos, pero le dijimos que podía darnos el dinero que quisiera, pero que no lo íbamos a liberar", dijo uno de los sirios a la cadena RTL television, aunque sin mostrar su rostro por miedo a represalias.

"Estaba furioso con él, no podía aceptar algo así, especialmente en Alemania, un país que nos abrió las puertas", indicó.

El jefe del gobierno local, Stanislaw Tillich, calificó el comportamiento de "valiente" y de "responsable" y este lunes, la canciller Angela Merkel llamó al sirio que fue a denunciar al prófugo a la policía para felicitarlo.

Leipzig se encuentra cerca de Chemnitz (260 km al sur de Berlín), donde vivía Albakr, en cuyo domicilio la policía había encontrado explosivos altamente peligrosos.

"Todo indica que el sospechoso tenía la intención de cometer un atentado islamista", indicó la fiscalía. (AFP)

Lo más leído