Alemania: explosión frente a restaurante dejó un muerto y diez heridos
Alemania: explosión frente a restaurante dejó un muerto y diez heridos

Un muerto y diez heridos dejó una explosión ocurrida en restaurante en la ciudad alemana de Ansbach, cerca de Nuremberg. El hecho ocurre poco días después del  en un centro comercial de Múnich.

En declaraciones al portal web Nordbayern.de y citada por la agencia Reuters, un portavoz del Ministerio del Interior del estado de Baviera aseguró que la explosión no fue un accidente sino, que se trató de algo intencional.

Asimismo, la Policía local refirió que la persona fallecida es la misma que provocó la explosión, descartando así que hubieran más víctimas mortales.

"Una explosión se produjo en el centro de la ciudad y un hombre, que la provocó según los últimos elementos de la investigación, falleció en el acto mientras que diez personas resultaron heridas”, señaló en un escueto comunicado.

El hecho ocurrió cerca de las 10:00 pm hora local (3:00 pm en nuestro país), delante de un restaurante, no muy lejos de un lugar dónde se llevaba a cabo un festival de música al aire libre con cerca de 3 mil espectadores.

Al parecer este evento musical, el cual fue cancelado, habría sido el verdadero objetivo de la persona que buscaba la detonación.

Este es el tercer atentado ocurrido en la región de Baviera en menos de 10 días, luego del mencionado atentado realizado por un joven de 18 años germano-iraní que dejó 9 muertos en un centro comercial y el . (Con información de Reuters|AFP)

TAGS RELACIONADOS