Alemania: Sirio sospechoso de planear atentado apareció muerto en su celda
Alemania: Sirio sospechoso de planear atentado apareció muerto en su celda

El sirio Jaber Albakr, acusado de planear un atentado contra el aeropuerto de Berlín y quien fuera  apareció muerto este miércoles en su celda. Así lo informaron las autoridades locales.

El gobierno regional de Sajonia brindó un escueto comunicado en el cual afirma que “Jaber Albakr se suicidó en el hospital de la cárcel de Sajonia”.

De acuerdo a los medios alemanes, Albakr perdió la vida tras colgarse en su propia celda.

El sujeto, sospechoso de preparar un atentado yihadista en la capital alemana, fue detenido el último lunes tras dos días de una gigantesca búsqueda y que terminó luego que este fuera denunciado por tres compatriotas suyos quienes lo había alojado.

El presunto terrorista estaba siendo vigilado por los servicios secretos las 24 horas y cuando compró un pegamento en una tienda de "todo a un euro" las fuerzas de seguridad dieron por hecho que tenía todos los productos necesarios para fabricar su bomba, por lo que pusieron en marcha la operación para detenerle.

Los tres sirios alojaron Jaber Albakr pensando que este era otro refugiado necesitado, sin embargo al ver su fotografía, que circuló por todos los medios en Alemania, lo reconocieron, lo maniataron con un cable de extensión y lo denunciaron a la policía.

El ministro de Interior alemán, Thomas de Maizière, explicó que no está claro cuándo se radicalizó el joven, que entro en Alemania en febrero del año pasado y fue reconocido como refugiado en junio. Sus datos fueron revisados y no se encontró nada sospechoso.

Según informaciones difundidas por la cadena de televisión pública regional MDR, después de llegar a Alemania como refugiado, Albakr había vuelto al menos en una ocasión a Siria. (Con información de EFE)

TAGS RELACIONADOS