Temas

Alemania: Tiroteo en discoteca deja dos muertos y cuatro heridos

Las autoridades descartaron que se trate de un atentado y, agregaron que se debería a un tema personal
Alemania: Tiroteo en discoteca deja dos muertos y cuatro heridos

Alemania: Tiroteo en discoteca deja dos muertos y cuatro heridos

30 de Julio del 2017 - 08:55 » Textos: Correo | Agencias » Fotos: EFE

Un tiroteo en una discoteca, probablemente debido a un conflicto personal, dejó dos muertos, entre ellos el agresor, y cuatro heridos, la madrugada del domingo en la ciudad alemana de Constanza, cerca de la frontera con Suiza.

La policía local descartó la tesis de un atentado. "No hay elementos que indiquen que se trata de un acto terrorista", señaló en un comunicado.

"La investigación sobre las motivaciones de este acto, probablemente vinculadas a un conflicto en el entorno del autor del tiroteo, continúa", añadió.

El agresor es un iraquí de 34 años, que no era un demandante de asilo y vivía instalado en la región desde hace más de 15 años.

Dicho hombre mató primero a una persona e hirió a otras tres de gravedad con un arma de fuego en el interior de la discoteca, antes de herir a un policía en el exterior y de ser finalmente abatido por las fuerzas del orden.

Testigos citados por los medios alemanes señalaron que el hombre estaba armado con una pistola automática, y al parecer abrió fuego de manera indiscriminada en torno a él en el interior del local.

"La discoteca estaba llena a tope, había probablemente un centenar de personas", indicó uno de los testigos a la agencia de prensa DPA.

Entre ellas había numerosos suizos, de acuerdo con los mensajes en las redes sociales, ya que Constanza se encuentra en la frontera con este país y es muy frecuentada los fines de semana por sus vecinos.

El iraquí "fue herido cuando abandonaba el local en un tiroteo con la policía y sucumbió a sus heridas en el hospital", informó la policía.

También resultó herido un policía en pero "su vida no corre peligro", agregó. (AFP)

Pandora Slam

Lo más leído