Alemania: Turista termina en centro de refugiados por un problema de idioma
Alemania: Turista termina en centro de refugiados por un problema de idioma

Un turista chino terminó en un centro de refugiados de guerra por 12 días debido a un problema de idiomas. El peculiar hecho ocurrió en .  

El turista fue a la Policía a reportar un robo, pero le entendieron que quería pedir asilo como un refugiado más del Medio Oriente. Al final lo liberaron, pero se llevó un ligero susto al verse en tal situación.

El turista de 31 años y que sólo habla chino mandarín, "puso en marcha una maquinaria de la que en un primer momento no fue capaz de salir", declaró Christoph Schlutermann, presidente de la Cruz Roja en la región de Münster, en el estado de Renania del Norte-Westfalia.

Luego, gracias a una aplicación de traducciones, fue posible reconstruir la odisea del mochilero chino, a quien le habían robado la billetera en la ciudad de Heidelberg, y que en realidad pretendía continuar su viaje hacia Francia e Italia, informó el diario Dülmer Zeitung.

Al parecer, en vez de caer en una comisaría, aterrizó en una oficina pública donde le entregaron los formularios para presentar una petición de asilo. Así, el turista chino fue trasladado a un centro de acogida provisional en la ciudad de Dortmund, donde tuvo que entregar su pasaporte y su visado.

Al llegar al albergue en Dülmen fue registrado como refugiado. Las autoridades necesitaron 12 días para reconstruir su historia y conseguir la documentación pertinente.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS