Temas

Alemania: un muerto y varios heridos dejó un ataque con cuchillo en Hamburgo [VIDEO]

Los hechos ocurrieron en una concurrida zona comercial del barrio de Barmbek
 Alemania: un muerto y varios heridos dejó un ataque con cuchillo en Hamburgo [VIDEO]

Alemania: un muerto y varios heridos dejó un ataque con cuchillo en Hamburgo [VIDEO]

28 de Julio del 2017 - 14:48

El ataque a cuchilladas registrado hoy en un supermercado de Hamburgo, que dejó un muerto y cuatro heridos, desató hoy la alarma en esa ciudad alemana, mientras la Policía investiga los motivos del agresor que según testigos presenciales gritó "Alá es grande" y parecía enloquecido.

Los hechos ocurrieron en una concurrida zona comercial del barrio de Barmbek, sobre las 13.00 GMT, e inmediatamente después de llegar la primera alerta a la Policía, unos minutos después, la zona quedó acordonada en un amplio radio mientras se desplegaba un fuerte operativo policial.

Varios testigos presenciales, que se encontraban en el comercio en el momento del ataque, afirmaban que el agresor llevaba un enorme cuchillo o un machete y que había gritado "Alla Akbar" ("Dios es grande") inmediatamente después de la primera agresión, que provocó la víctima mortal.

El hombre trató de escapar del lugar, pero fue perseguido por un grupo de entre ocho y diez personas que escucharon gritos de auxilio y asistieron a las escenas de pánico.

Lograron reducirlo a escasa distancia del supermercado y retenerlo hasta que llegó la Policía.

El portavoz de la Policía de Hamburgo, Timo Zill, aseguró que se investiga en varias direcciones y que por el momento no se pueden dar "valoraciones serias" sobre el trasfondo del ataque ni los móviles del agresor.

La propia policía había informado inicialmente de un robo, pero matizó posteriormente estas informaciones y dijo que se estaba aún investigando lo ocurrido.

El popular diario "Bild" aseguró que se había activado la alerta antiterrorista, cuestión que no fue confirmada por las fuerzas de seguridad.

Dicho rotativo publicó asimismo una fotografía del presunto agresor, detenido y en el interior de un coche policial, con la cabeza tapada con una bolsa y manchas de sangre.

Las fuentes policiales aseguraron que se trata de un único agresor, contrariamente a algunas versiones de medios locales que planteaban la posibilidad de que se buscara a un posible cómplice en las inmediaciones del supermercado. EFE