Temas

Amazon planea crear traductores para perros

A pesar que sería un invento revolucionario no toda la comunidad científica está convencida que pueda convertirse en realidad
Amazon planea crear traductores para perros

Amazon planea crear traductores para perros

26 de Julio del 2017 - 17:04 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Shutterstock

Casi todos los que tienen un perro como mascota han deseado en algún momento de su vida tener un traductor que les permita conocer los que estos quieren decir con sus ladridos. Ahora podría ser realidad.

De acuerdo al reporte de Shop the Future, el traductor de perros estaría más cerca de lo que se piensa y lo traería nada menos que Amazon. Dicho aparato permitiría entender lo que los canes buscan transmitir a través de sus ladridos o aullidos.

El responsable de liderar esta investigación es William Higham, que se autodenomina como un futurólogo en tema de consumos. Higham asegura que actualmente el dinero gastado en mascotas es casi igual que el invertido en bebés, lo que significa que “hay bastante demanda para los traductores de mascota”.

Para realizar su investigación sobre este tema, Higham se basa en el trabajo del biólogo conductista Constantine Slobodchikoff, quien se ha hecho conocido por su trabajo sobre comunicación entre los perros de pradera, que en realidad son roedores. El estudioso nacido en China usó la inteligencia artificial para analizar los sonidos de este tipo de animales, estableciendo que estos tienen sonidos específicos para diferentes situaciones, los cuales podrían ser identificados y descifrados por los traductores.

Sin embargo, no todos están tan entusiasmados como Higham con la idea ya que la psicóloga de la universidad de Portsmuth, Juliane Kaminski, y que ha basado parte de su trabajo en las interacciones entre humanos y perros, cree que no es posible que el traductor llegue realmente a funcionar. “Los ladridos no son precisamente un lenguaje, en un sentido científico”, señaló Kaminski quien agregó que aún así los perros logran comunicarse de manera muy primitiva.