Antonio Ledezma: Hija de alcalde de Caracas pide la solidaridad del Parlamento Europeo
Antonio Ledezma: Hija de alcalde de Caracas pide la solidaridad del Parlamento Europeo

La hija del detenido alcalde de Caracas, Vanessa Ledezma, trasladó hoy su preocupación por el encierro de su padre y pidió la solidaridad del Parlamento Europeo (PE) en varios encuentros con eurodiputados españoles.

"He decidido venir a Bruselas para denunciar lo que pasa en Venezuela, donde tienen detenido a mi padre, y reclamar solidaridad a los que defienden la democracia y libertad", dijo a la prensa la hija del alcalde .

Según Vanessa Ledezma, su padre está encerrado "en una mazmorra" pero se encuentra "fuerte".

"Nos dice que tengamos fe y que no dejemos de ir a votar en las próximas elecciones parlamentarias", añadió Ledezma, que pidió a los parlamentarios europeos que estudien el envío de una delegación de la Eurocámara a Venezuela.

REACCIONES

En declaraciones a Efe, el eurodiputado del Partido Popular (gobernante en España) Luis De Grandes alabó el esfuerzo hecho por la hija de Ledezma por explicar la situación de su padre y destacó el gran "valor humano" de su testimonio.

"Hace bien en venir porque toda la presión externa internacional será eficiente para evitar que (el presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro siga haciendo locuras", opinó el eurodiputado popular.

De Grandes aseguró que su grupo parlamentario ya trabaja para que la próxima semana en Estrasburgo el pleno del PE apruebe una resolución que sea "dura y contundente" contra .

Por su parte, la eurodiputada del PSOE (de oposición en España) Elena Valenciano reiteró tras reunirse con la hija del alcalde su "petición de liberación tanto de Ledezma como de los otros políticos que permanecen presos en el país".