Antonio Ledezma pide desde prisión evaluar vía para pedir renuncia de Nicolás Maduro
Antonio Ledezma pide desde prisión evaluar vía para pedir renuncia de Nicolás Maduro

El alcalde metropolitano de Caracas, , encarcelado y acusado de conspirar contra el Gobierno de , pidió a la oposición de ese país que evalúe la vía para pedir la renuncia del presidente venezolano, .

"Pido que discutan en la MUD (Mesa de la Unidad Democrática), la tesis constitucional de solicitar la renuncia de Maduro, porque esa vía es todo lo contrario a un 'golpe militarista'", pidió el alcalde opositor en una carta escrita el pasado domingo desde la cárcel y que fue difundida hoy por su esposa.

"Si de verdad quieren darme solidaridad y fuerzas sigan consolidando la Unidad creíble, coherente, franca (...) Dejemos de lado las ambiciones y botemos los 'talonarios de facturas', porque no es momento de rencores y odios", continua el texto.

Antonio Ledezma, de 59 años, fue acusado de conspiración y asociación para delinquir luego de ser vinculado con un supuesto plan golpista junto a otros opositores y permanece recluido en la prisión militar de Ramo Verde, el mismo centro donde se encuentran detenidos desde hace más de un año Leopoldo López y el exalcalde Daniel Ceballos.

"Asumo como un honor estar reducido en esta celda que encierra mi cuerpo, pero sigue libre mi espíritu de lucha, que no se pierde en el dilema de escoger entre lo fácil o el camino difícil, porque mi conciencia me indica que sirvo al rumbo correcto", dijo en el escrito.

Antonio Ledezma aseguró que se encuentra "preparado mental y espiritualmente" para las "infamias y las penurias que deparan el hecho de estar preso injustamente", pero esta no es hora, dijo, "de vacilar ni hacer cálculos de lo que 'nos pueda pasar o qué cargo podemos perder'".

"No pido clemencia, simplemente, solidaridad oportuna para salvar la democracia en riesgo de desaparecer", añadió.

El político que, afirmó, conserva entero su ánimo, pidió también a la oposición venezolana "seguir luchando en la calle, cívicamente con la constitución en la mano y con la razón por delante",y asimismo prepararse para las elecciones parlamentaria previstas en el país para finales de este año.