GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un solo niño de 9 años ocupa el aula de una escuela de la pampa argentina tras la deserción de los pocos compañeros que tenía al mudarse sus familias por desastres climáticos, relató el miércoles la madre del alumno.

"Tuvo algunos compañeritos. Luego hubo una nenita, durante dos meses, pero ahora él está solo hace tres meses", dijo al canal TN Elsa Biondini, madre de Uriel, el único con su uniforme blanco en la escuela rural de Paraje La Criolla.

El establecimiento está ubicado a unos 220 Km al oeste de Buenos Aires, en una fértil región de producción agrícola. La ciudad más cercana es Bragado, de 32.000 habitantes. Cada día, Uriel Biondini debe atravesar 7 Km de caminos de tierra para ir al colegio.

"Se fue acostumbrando de a poco a la idea de estar solo", afirmó Elsa. Las autoridades le proponen cambiar a su hijo a otro escuela, a 10 Km de su casa, por caminos de asfalto, pero no le parecen adecuados los nuevos horarios.

Uriel le dijo al canal que le gustaría tener compañeros "para poder jugar" y confesó estar "aburrido", pero "acostumbrado".

Alejandra Ramos, la maestra rural del niño, dijo a TN que "el año pasado tuvimos problemas con inundaciones y voladuras de techos. Eso hizo que mucha gente se fuera a otros pueblos y escuelas vecinas. Teníamos 6 alumnos".

Los responsables educativos del área proyectan cerrar el establecimiento por no ser sustentable económicamente.

Ramos es la que lleva a Uriel a la escuela cada día. Lo pasa a buscar por la casa con su viejo Renault 12.

TAGS RELACIONADOS