Argentina: Detienen a banda de peruanos por comercialización de droga
Argentina: Detienen a banda de peruanos por comercialización de droga

Policía Federal argentina detuvo este jueves a cinco peruanos que formarían parte de una banda de comercializadores de droga la cual, presuntamente vendía en las ciudades de Rosario y de Buenos Aires. A los detenidos se les decomisaron 24 kilos de droga.

Las detenciones se realizaron en el marco de la "Operación Pura Sangre", nombre que recibió por las imágenes de caballos que había pegadas en los envoltorios de los paquetes de droga, y fueron resultado de nueve allanamientos en pisos de distintos barrios de ambas localidades.

La investigación, que comenzó hace aproximadamente un año, partía de una denuncia recibida sobre un departamento ubicado en la conocida avenida capitalina de Santa Fe, en el Barrio Norte, lugar desde donde se vendían los estupefacientes.

A partir de ahí se activó un protocolo de actuación del Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, y coordinado por la Secretaría de Seguridad en el marco del programa "Argentina Sin Narcotráfico"; que puso bajo vigilancia el departamento.

Tras una investigación de la división Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la Policía Federal se comprobó que allí se recibían a varias personas por día y se realizaban maniobras compatibles con la comercialización de droga.

Los detenidos ya se encuentran a disposición judicial y están bajo el control del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 2. (Con información de EFE)

TAGS RELACIONADOS