​Argentina: madre es expulsada de una plaza por amamantar a su hijo y ellas protestan así
​Argentina: madre es expulsada de una plaza por amamantar a su hijo y ellas protestan así

Cientos de mujeres en protestaron de una peculiar manera, luego que una madre fue expulsada por amamantar a su hijo en un plaza pública.

Se trata de Constanza Santos quien salió de un Banco para sentarse en una de las bancas de una plaza ubicada en la localidad de San Isidro, al norte de Argentina. Santos señaló que derrepente vinieron dos mujeres policías y le pidieron sus documentos para luego decirle que estaba prohibido amamantar en la calle.

La joven madre señaló que al increparle en qué ley estaba escrito eso, una de las mujeres policías la agarró del brazo y la levantó por lo que ella tuvo que levantarse e irse llorando con su bebé.

Tras este incidente, Santo fue a la comisaría para denunciar este caso, pero asegura que nadie le hizo caso. Las declaraciones de esta madre fueron publicadas en un diario y rápidamente obtuvo gran acogida por parte de cientos de madres que se sintieron indignadas con este hecho.

Por ello, en las redes sociales, se convocó a una "teteada masiva", en donde cientos de mujeres se congregaron en diferentes plazas públicas para dar de lactar a sus hijos en apoyo a lo sucedido con Santos.

TAGS RELACIONADOS