Argentina: Parejas gays se besaron frente a tradicional bar en protesta
Argentina: Parejas gays se besaron frente a tradicional bar en protesta

Varias parejas de lesbianas y de homosexuales se sumaron este lunes a un "besazo" de protesta frente a un tradicional bar de Buenos Aires, convocados por una pareja de mujeres que denunciaron haber sido discriminadas e invitadas a retirarse de ese establecimiento.

"Me echaron por lesbiana del Bar 'La Biela'", escribió Belén Arena, de 25 años, en las redes sociales al convocar a la manifestación de repudio, que se desarrolló bajo una incesante lluvia en el coqueto barrio de Recoleta.

En declaraciones a la prensa, explicó que "el objetivo de este 'besazo' es probar que cada vez somos más los que tenemos ganas de vivir libremente y menos la cantidad de gente que piensa como cavernícola".

La joven relató que el lunes pasado fue increpada por un camarero del bar, cuando acariciaba la cara y el hombro de su pareja, que estaba llorando por un problema que la aquejaba.

"El mozo nos dijo: 'tienen que tranquilizarse, no pueden estar así acá'", relató y ante su reacción las mandó a hablar con el encargado que coincidió en decirles que lo que hacían "era inapropiado para el lugar", según contó.

Recordó que además el encargado de La Biela, Carlos Gutiérrez, se justificó en declaraciones radiales afirmando que "si hubiese sido una pareja normal, de un hombre y una mujer, habría actuado igual" lo que la indignó aún más, sostuvo. (AFP)

TAGS RELACIONADOS