Temas

​Arnold Schwarzenegger no votará por Donald Trump

El actor y ex gobernador pidió a los demás miembros del partido Republicano, por el cual postula Trump, que sigan su ejemplo.

​Arnold Schwarzenegger no votará por Donald Trump

​Arnold Schwarzenegger no votará por Donald Trump

09 de Octubre del 2016 - 12:41 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

Arnold Schwarzenegger anunció que no votará por el candidato republicano Donald Trump a raíz de la publicación del video en el cual este se expresa de manera despectiva y machista hacia las mujeres.

La estrella de Hollywood y ex gobernador del estado de California, por el partido Republicano, no solo señaló que no votará por el magnate inmobiliario sino, además, pidió a los demás correligionarios hacer lo mismo.

Schwarzenegger señaló que pretende que su decisión sea un ejemplo no solo para otros votantes sino también para los referentes del partido Republicano. “Les recuerdo a mis compañeros republicanos que no solo es aceptable poner la patria por encima del partido; es su deber”, escribió.

El actor, conocido mundialmente por interpretar al cyborg T-800 en la saga Terminator, no anunció por quién votará sin embargo anunció que se siente "orgulloso de ser etiquetado republicano", pero, agregó “hay una etiqueta que mantengo por encima de todas: estadounidense”.

Schwarzenegger, ex campeón de fisicoculturismo de origen austriaco, llegó a Estados Unidos en 1968 y en 1983 obtuvo la ciudadanía estadounidense.

Este es el comunicado completo del actor:

"Por primera vez desde que me convertí en ciudadano en 1983, no votaré por el candidato republicano para la presidencia.

Como muchos estadounidenses, me he sentido contrariado en esta elección: todavía no me he convencido sobre cómo votaré el próximo mes. He sido un orgulloso republicano desde que me mudé a Estados Unidos en 1968 y oí las palabras de Nixon sobre quitarnos al gobierno de nuestras espaldas, el libre comercio y la defensa de nuestra libertad con un ejército fuerte. Ese día me uní al partido de Abraham Lincoln, Teddy Roosevelt y Ronald Reagan.

Pero por más orgulloso que estoy de ser etiquetado republicano, hay una etiqueta que mantengo por encima de toda: estadounidense. Así que hoy quiero por un momento recordarles a mis compañeros republicanos que no sólo es aceptable poner la patria por encima del partido; es su deber".

Lo más leído