Así "curan" la homosexualidad en Rusia
Así "curan" la homosexualidad en Rusia

En casi la totalidad de países occidentales la homosexualidad no es considerada como una enfermedad está entre aquellos países que señalan que la orientación sexual no requiere análisis clínicos...por lo menos de manera oficial.

Según la BBC, si bien el estado ruso niega a la homosexualidad como un trastorno mental, aún existen médicos que se ofrecen a “curar gays” bajo tratamientos “novedosos”. A ellos acuden miles de personas y los testimonios de los pacientes han salido tras la denuncia que la república rusa de Chechenia está .

El “curador” de homosexuales más conocido es el psicoterapeuta Yan Goland, actualmente de 80 años, que es conocido por ser uno de los pioneros en los “tratamientos” contra la homosexualidad en Rusia. Goland aseguran haber curado a 78 homosexuales y 8 transexuales gracias al método de tres pasos que fue desarrollado por Nikolai Ivanov, su mentor.

Según Goland el primer paso consiste en “extinguir” la atracción sexual hacia las personas del mismo sexo a través sesiones de hipnoterapia. El paso siguiente es crear la atracción hacia el sexo opuesto y para ello motivan a que vean al otro como un objeto de deseo. El último y definitivo paso es tener relaciones sexuales.

Otro tratamiento que se realiza en Rusia es el que ofrecen los hermanos Nikitenko que a través de un curso de dos meses de audio-hipnosis aseguran curar lo homosexualidad. Cada sesión tiene un coste de 88 dólares y, aseguran, la terapia busca desestresar y enseñar "las formas adecuadas de comportarse y reaccionar".

Nikolai Nikitenko aseguró que la homosexualidad es un tipo de trastorno obsesivo compulsivo y que la persona se entrena a sí misma para convertirse en gay. “Entrenamos para que sea heterosexual y así ya no tendrá que preocuparse de controlar sus sentimiento”, señaló.

TAGS RELACIONADOS