Durante la Primera Guerra Mundial miles de personas murieron. Pero lo que no siempre se cuenta es que también muchos animales perecieron en el campo de batalla, al lado de sus entrenadores o dueños.

En la siguiente fotogalería, publicada en la página de The History Channel, se puede ver, por ejemplo, a las palomas que eran usadas para tomar capturas desde el aire y descubrir al enemigo. Algo que actualmente se hace con drones.

También, muchos canes ingresaban al campo de batalla para apoyar a los militares en los ataques cercanos y protegerlos. Otros permitían detectar muertos o heridos.

Los elefantes eran usados en algunos casos para llevar cosas de gran tamaño, y los caballos también jugaron un importante papel en el transporte.

Puede ver algunas de estas impactantes imágenes en nuestra galería.

SOBRE ESTE CONFLICTO

La Primera Guerra Mundial fue una guerra desarrollada principalmente en Europa, que dio comienzo el 28 de julio de 1914 y finalizó el 11 de noviembre de 1918, cuando Alemania pidió el armisticio y más tarde el 28 de junio de 1919, los países en guerra firmaron el Tratado de Versalles.

Está considerado el quinto conflicto más mortífero de la historia de la Humanidad. Tal fue la convulsión que provocó la guerra, que allanó el camino a grandes cambios políticos, incluyendo numerosas revoluciones con un carácter nunca antes visto en varias de las naciones involucradas.