Temas

Así está ahora Omran Daqneesh, el niño símbolo de la guerra en Siria (FOTOS)

Las imágenes del pequeño dieron la vuelta al mundo. Hoy es utilizado por el régimen de Bashar Al-Assad
Así está ahora Omran Daqneesh, el niño símbolo de la guerra en Siria (FOTOS)

Así está ahora Omran Daqneesh, el niño símbolo de la guerra en Siria (FOTOS)

06 de Junio del 2017 - 11:44 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

El 18 de agosto del 2016, un video de Omran Daqneesh dio la vuelta al mundo. En él, el pequeño de cinco años aparecía ensangrentado y lleno de polvo, lo que inmediatamente lo convirtió en símbolo de la guerra en Siria.

Casi un año después de las impactantes imágenes, el niño reapareció junto a su familia en un video del régimen de Bashar Al-Assad difundido en la estación de televisión paraoficial Al Mayadeen.

En el mes de abril, se supo gracias a Mahmoud Raslan, reportero gráfico que capturó las imágenes, que la familia estaba incomunicada para que no fuera contactada por medios internacionales.

En la actualidad, el niño y sus padre son utilizados por el régimen de Bashar Al-Assad, mismo que bombardeó el hogar donde murió el hijo mayor de Omran.

En el video difundido recientemente, Omran Daqneesh aparece junto a su padre jurando lealtad a Bashar Al-Assad. "Ahora él vive en un estado sirio con su ejército, su líder y su pueblo", dice la periodista Kinana Allouche, quien también agrega que el régimen no es culpable del bombardeo que destruyó la casa de la familia del niño.

Video: Metro

Te puede interesar:

Siria condena el ataque de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra posición militar

Siria: más de 60 muertos deja ataque del Estado Islámico contra posiciones del Ejército