Ataque a escuela de Peshawar: ONU en Pakistán califica atentado como "acto de crueldad"
Ataque a escuela de Peshawar: ONU en Pakistán califica atentado como "acto de crueldad"

El coordinador de  en Pakistán, Timo Pakkala, calificó hoy de "bárbaro" y "acto de crueldad" el ataque de un grupo talibán en una escuela pakistaní  en  que ha causado, hasta el momento, más de un centenar de muertos y decenas de heridos.

"Estamos en estado de shock por este acto de crueldad y brutalidad y expresamos nuestra más profunda tristeza a las familias de los muertos y heridos", dijo el coordinador en un comunicado.

Pakkala afirmó que "es un momento muy triste para los paquistaníes".

"Estamos al lado de ellos para proteger a sus niños. Atacar a los niños y a su educación no respeta los más fundamentales principios de Humanidad", indicó.

El grupo talibán Tehrik-e-Taliban Pakistán (TTP) lanzó hoy un ataque contra una escuela gestionada por la Fuerza Armada en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de, con 126 muertos y 80 heridos hasta el momento.

El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, tildó de "tragedia nacional" el ataque y aseguró que "la pérdida de niños inocentes es la pérdida de una nación".

El ataque aún continúa, con los secuestradores en uno de los bloques de la escuela con supuestamente un grupo de alumnos, mientras el Ejército pakistaní mantiene acordonada la zona en Peshawar. 

TAGS RELACIONADOS