Ataque caníbal  en Gales deja dos muertos
Ataque caníbal en Gales deja dos muertos

Una mujer resultó muerta en un “acto de canibalismo” y su presunto asesino también murió tras recibir una descarga de pistola eléctrica Taser de la policía en un hotel británico, informó el jueves la BBC.

La policía declaró que se desarrolla una investigación por asesinato tras la muerte de una mujer de 22 años, ocurrida en el hotel Sirhowy Arms de la localidad galesa de Argoed, sin precisar la naturaleza de las lesiones presentadas por la víctima.

Por su parte, la BBC indicó que ésta había sido “asesinada en un acto de canibalismo” y que mantenía una relación con el sospechoso, de 34 años de edad.

La policía llegó al hotel, que también sirve de albergue para gente sin hogar, hacia las 01:30 (locales) de la madrugada del jueves tras haber sido informada del insuceso.

“La mujer (…) fue declarada muerta en el lugar”, anunció la policía de Gwent. “Fue utilizada una Taser y un hombre fue arrestado… Encontrándose detenido, este hombre perdió la consciencia”, señaló. A pesar de que se le practicaron primeros auxilios, el individuo falleció.

“Vivo aquí y represento a Argoed desde hace más de 30 años y se trata de la peor tragedia que ha vivido esta población”, declaró el consejero municipal Leon Gardiner, quien subrayó que la población se encuentra en estado de shock.

Según un portavoz de la Association of Chief Police Officers (ACPO), la muerte del sospechoso es la primera muerte atribuible a una pistola eléctrica en Gran Bretaña, desde que fuera adoptada por la policía en 2004.