Ataques de Estados Unidos contra el Estado Islámico habrían acabado con 6 mil yihadistas
Ataques de Estados Unidos contra el Estado Islámico habrían acabado con 6 mil yihadistas

Unos 6.000 combatientes yihadistas habrían perdido la vida por ataques aéreos perpetrados por Estados Unidos y miembros de la coalición contra el (EI).

El Pentágono informó que, desde el domingo, la coalición internacional ha realizado 21 ataques aéreos en Siria con cazas y drones, un número superior al de los pasados días.

Los bombardeos se centraron en la ciudad fronteriza de Kobani, donde Estados Unidos y sus aliados realizaron 17 ataques, contra varias unidades del Estado Islámico y varias posiciones de los islamistas en esta ciudad siria fronteriza con .

Las fuerzas kurdas consiguieron desplazar los  fuera de Kobani, que corría el riesgo de convertirse en un coladero para extremistas extranjeros y consolidar los territorios ganados por los islamistas.

Por otro lado en , la coalición internacional realizó 13 ataques aéreos, repartidos entre Faluya, Hadiza, Mosul y Tal Afar.

Según estimaciones del Pentágono, los ataques, que comenzaron en agosto y se intensificaron en septiembre, han acabado con la vida de 6.000 combatientes islamistas de un total de entre 20.000 y 30.000 milicianos.

espera consolidar sus avances, con las operaciones de entrenamiento y asesoramiento a las fuerzas iraquíes y a los peshmerga (fuerzas del Kurdistán iraquí), que podrían estar preparándose para tomar Mosul, la segunda ciudad de Irak y bajo control del Estado Islámico. EFE


Te puede interesar: