Atentado en Bélgica: Peruana muere tras explosión en aeropuerto de Bruselas
Atentado en Bélgica: Peruana muere tras explosión en aeropuerto de Bruselas

La peruana Adelma Tapia Ruiz es una de las víctimas de los atentados terroristas en Bruselas (Bélgica) perpetrados este martes, confirmó Fernando Tapia Coral, hermano de la víctima. 

Nuestra compatriota, de 36 años, radicada en Bruselas desde hace seis años. Ella era natural de la ciudad de Pucallpa

Tapia Ruiz se dirigía hacia el aeropuerto de Zaventem, al noreste de Bruselas, donde ocurrieron las explosiones, acompañada de sus dos hijas gemelas (Maureen y Alondra) de apenas cuatro años de edad, en la que una resultó herida. Trascendió que la víctima estaba a punto de abordar un vuelo con destino a Nueva York. 

"Justo ella quería hacer una conexión de Bruselas a Nueva York para encontrarse con mi otra hermana que se llama Milenka Tapia", contó Fernando Tapia desde Iquitos para RPP, quien agregó que el motivo del viaje era para un encuentro familiar entre hermanas. 

"Tengo a mis hermanas viviendo fuera del Perú. Una es Celia que radica en Miami, Adelma en Bélgica y Milenka en Nueva York y justo habían planeado tener un encuentro el día de hoy", indicó.   

El hermano de la víctima confirmó que sus sobrinas con el esposo de su hermana llamado Christopher lograron salvarse ya que en el momento de la explosión, los tres salieron de la sala de espera debido a que las menores quería jugar. 

"Las pequeñitas jugaron y salieron un poquito fuera de la sala de espera con el esposo, de esta forma las hijas de Adelmita logran salvarse. Una de ellas (niñas) recibió esquirlas en el brazo, pero según información que proporcionó Celia que está en Nueva York confirmó esto", dijo.   

El hombre señaló que espera conseguir hoy un vuelo hacia Lima para buscar información sobre los procedimientos que debe seguir tras la muerte de su hermana, aunque remarcó que ella ya tenía una vida hecha en Bélgica, donde residía desde hace 9 años.

"Ella había estudiado para ser chef, quería hacer un tipo de negocio, le han cortado sus proyectos de vida", lamentó.

Al menos 34 personas han muerto y otras 200 han resultado heridas en las explosiones que afectaron hoy al aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maalbeek, en el centro de la capital europea. Según medios egipcios, el grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó los dos atentados. 

Te puede interesar: