Atentado en Londres: Estado Islámico asume la autoría del ataque en inmediaciones del Parlamento
Atentado en Londres: Estado Islámico asume la autoría del ataque en inmediaciones del Parlamento

El grupo terroristaasumió la autoría del a través de un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, próxima a los yihadistas, informó hoy el canal saudí Al Arabiya.

El comunicado, difundido a través de redes sociales y cuya veracidad no ha podido ser comprobada, identificó al autor del ataque como un "soldado" del EI.

La agencia, que cita "una fuente de seguridad", afirmó que el agresor realizó la operación "en respuesta" al llamamiento del grupo yihadista a cometer ataques contra los ciudadanos de los países que forman parte de la "alianza" contra el terrorismo.

La nota de Amaq, que suele divulgar comunicados del Estado Islámico reivindicando la autoría de atentados, no aportó más detalles sobre el atacante de Londres.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, dijo hoy que el autor del atentado era británico, conocido por los servicios secretos y con antiguas conexiones con la violencia extrema.

El agresor arrolló con su vehículo a varias personas en el puente de Westminster, después descendió del vehículo y apuñaló a un policía a las puertas del Parlamento británico.

Cuatro personas murieron en el atentado, incluidos el agresor, un policía británico de 48 años, Keith Palmer, otro varón de entre 40 y 50 años, y una mujer de 43 años, Aysha Frade, que tenía nacionalidad británica aunque era de origen español.

Al menos 40 personas resultaron heridas en el suceso, de las cuales alrededor de doce fueron hospitalizadas y siete están en estado crítico.