Atentados en Bélgica: miles de maletas esperan a ser recogidas en aeropuerto
Atentados en Bélgica: miles de maletas esperan a ser recogidas en aeropuerto

Los viajeros que el martes huyeron del aeropuerto de Bruselas cuando  dejaron tras de sí miles de maletas que siguen esperando a sus propietarios.

En uno de los hangares del aeropuerto, cerrado al menos hasta el domingo, hay alineados entre 5.000 y 6.000 objetos, no solo maletas sino también carritos de bebé, mochilas o bicicletas desmontadas.

Todos están clasificadas por vuelos, a la espera que vengan a buscarlas sus propietarios. "Desde las 16h00 los viajeros pueden venir", explica Florence Muls, portavoz de la compañía Brussels Airlines. "Es la primera etapa hacia el restablecimiento de la actividad, todavía quedan muchas etapas para que vuelve la normalidad", afirma.

Poco a poco, viajeros de todas las nacionalidades empezaron a venir este jueves hasta el hangar, aliviados de poder recuperar lo que dejaron atrás cuando estallaron las bombas.

El martes, hacia las 08H00, "ya tenía mi tarjeta de embarque, lo tenía todo", recuerda Roger Ramazani, que iba a tomar un vuelo en dirección a Kinshasa. De pronto hubo una explosión. "Todo el mundo se echó al suelo, y luego una mujer vino gritando: '¡Por aquí, por aquí¡ Abrió una puerta, todos bajamos y nos encontramos en la pista".

Este jueves Ramazani recuperó su maleta y quizás un poco de tranquilidad. "Después de dos días empiezo a estar mejor, pero confieso que no fue fácil el primer día ni el segundo. Ahora lo acepto y la vida sigue", dice resignado. (AFP)

TAGS RELACIONADOS